Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
943 213 308
Hummus, El Mousse de Garbanzos Idílico
Bar TeresatxoBar TeresatxoHummus, El Mousse de Garbanzos Idílico
El mousse de garbanzos más comúnmente conocido como “Hummus”, es un plato de elaboración fácil y que gusta en muchos hogares.
Casi se podría decir, que todos conocemos esta receta, pero esa concepción no podría ser menos acertada, pues existen numerosas variantes y tipos de hummus. Algunas recetas, cuentan con ingredientes extra y otras, con nuevos sabores o matices que despuntan por ser menos tradicionales.
Se trata de un plato que provendría de Oriente Medio y que con el paso del tiempo, se habría ido instaurando en la gran mayoría de las cocinas del mundo.
Al igual que otras muchas recetas, ésta, tampoco se habría datado correctamente. Por lo que se podría decir, que su origen es incierto. Los hay quienes afirman que el hummus proviene del antiguo Egipto, pero no son si no otros países los que en la actualidad estarían compitiendo por su reconocimiento como tal. Ejemplo de ello, podrían ser tanto el Líbano como Israel. Dos potencias que estarían pugnando entre sí por autorreconocer que dicho plato pertenece a sus respectivas culturas gastronómicas.
Curiosamente, la palabra hummus, hace referencia a unos de los ingredientes principales de la propia receta. Los garbanzos. Los hay de varios tipos y tamaños, pero si queremos recrear la mejor receta, entonces tendremos que elegir la mejor variante posible. Pues es este mismo ingrediente el que acabe dictaminando si nuestro hummus es o no de calidad. Con todo, los garbanzos no son los únicos protagonistas de esta elaboración, la tahina también tiene una gran relevancia en el hummus, y es esta misma la que en la gran mayoría de los casos, aportará un toque personal al propio plato. Lo idóneo, es elegir una tahina que esté confeccionada exclusivamente de sésamo, ya que existen algunas que incluyen otros frutos secos como el cacahuete. El ajo también resulta fundamental, al igual que el aceite de oliva o el propio limón. Lo que no quita que las pequeñas variaciones de comino, pimentón o perejil sean las que acaben por aportar ese toque tan único y particular.
En resumen, el hummus es un plato fácil, versátil y sano, que admite experimentar con una amplia amalgama de ingredientes y guarniciones.
“Si todavía no conoces sus grandes cualidades, te invitamos a que las pruebes. ¡No te arrepentirás! ¡Te lo garantizamos!”